OUR BLOG

Bolivia registra el 10% de la coca que se produce en el mundo; terminó la tendencia descendente

Bolivia registra el 10% de la coca que se produce en el mundo; terminó la tendencia descendente

El Informe Mundial sobre las Drogas 2018, con datos hasta 2016, pone en evidencia el incremento de cultivos en el país. La UNODC destaca los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos
El Informe Mundial sobre las Drogas 2018 detalla que el 10% de la superficie cultivada con coca en todo el planeta se encuentra en Bolivia, ratificando así que terminó la tendencia ascendente en cuando a la reducción de la hoja verde.

“Bolivia representó el 10% del cultivo mundial de coca en 2016, cuando el área cultivada de coca llegó a 23.100 hectáreas. El incremento de 14% del cultivo de coca en Bolivia en 2016 terminó la tendencia descendente que comenzó en 2010, la cual fue el resultado, entre otros factores, de una política gubernamental basada en reducciones ‘voluntarias’ del cultivo de coca, que fue paralela a la erradicación, particularmente en parques nacionales y otras áreas en zonas de cultivo no permitidas”, detalla la información de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).

admin

abril 24th, 2013

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *